El resto baja la incidencia 

Madrid solo mantiene las restricciones contra el virus en cuatro zonas básicas

Guzmán El Bueno y La Elipa en Madrid capital, La Moraleja en Alcobendas y Barcelona en Móstoles continuarán confinadas perimetralmente. 

Madrid entrada a La Moraleja
Madrid solo mantiene las restricciones contra el virus en cuatro zonas básicas. 
Europa Press

La Comunidad de Madrid levantará este lunes 7 de diciembre, a las 00.00 horas, las restricciones en las zonas básicas de salud que ahora mismo están activas y solo continuarán con ellas una semana más Guzmán El Bueno y La Elipa en Madrid capital, La Moraleja en Alcobendas y Barcelona en Móstoles. Así lo ha anunciado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa en la Consejería de Sanidad, ofrecida junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Además, impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, según ha avanzado el viceconsejero, donde ha señalado que no se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas será en recintos "acotados". Las nuevas medidas "excepcionales y temporales" se publicarán este sábado en una orden de la Consejería de Sanidad y hacen referencia a la obligación de los ayuntamientos de adoptar medidas de control de aforo en aquellas vías o espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas.

"No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas y las cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública solo podrán realizarse en recintos acotados, con el público asistente sentado y no se podrá superar el 50 por ciento del aforo", ha señalado. Igualmente, los belenes y belenes vivientes solo se podrán instalar en recintos acotados, con un 50 por ciento del aforo y se garantizará el respeto a la distancia mínima de seguridad.

Test de antígenos en hoteles 

Por otra parte, el Gobierno madrileño ha informado de que hará test de antígenos en algunos hoteles a sus clientes durante quince días, en el marco de un proyecto piloto con el que se busca "reforzar la imagen de turismo seguro". Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, en un vídeo difundido a los medios de comunicación. "En la Comunidad de Madrid seguimos trabajando con el objetivo de salvar vidas y salvar empleos por eso queremos seguir apostando por reactivar nuestra economía y hacerlo con responsabilidad", ha subrayado el dirigente.

Aguado ha trasladado que "a nadie se le escapa que uno de los sectores más dañados, más perjudicados, por la crisis del coronavirus ha sido el sector turístico" y por ello impulsan este proyecto piloto, por el que les harán test a todos los clientes que se hospeden en los hoteles seleccionados. "Madrid es una ciudad segura, la Comunidad es segura y por eso tenemos que seguir trabajando codo con codo lo público y lo privado para recuperar esas visitas y esos turistas que hacen de Madrid lo que es, una ciudad abierta, plural y cosmopolita", ha señalado.

Mostrar comentarios