"Peligro, elemento rígido"

Retiran la 'publi' de balones de LaLiga en bolardos por las patadas de la gente

El Ayuntamiento de la capital ha acabado con la campaña, liderada por la marca Puma, antes de lo previsto por la reacción que ha provocado en los ciudadanos.

Bolardos Madrid
Retiran la 'publi' de balones de LaLiga en bolardos por las patadas de la gente
Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid ha tenido que poner fin a la campaña publicitaria de la marca Puma que, se ha convertido desde este año en suministrador oficial de los balones de LaLiga, y que consistía en pintar a modo de los balones oficiales de la competición, los bolardos en las calles de la capital. El motivo de que el consistorio que lidera José Luis Martínez Almeida haya optado por cancelar la campaña es que la gente daba patadas a este mobiliario urbano.

Con motivo de la campaña, se pintaron los bolardos, las bolas de piedra que sirven para delimitar algunas aceras en el centro de la capital y que sirven de disuasores ante eventuales atentados, con los colores de los nuevos balones. Esas rocas macizas pasaron de ser grises a blancas y amarillas, como los nuevos esféricos que patean los jugadores de Primera y Segunda División.

Ni tres jornadas ha durado la campaña. El problema es que algunos transeúntes no entendieron que, pese a los colores, debajo seguía estando una piedra. El Ayuntamiento colocó carteles en algunas de estas instalaciones advirtiendo del peligro con el mensaje "No golpear, elemento rígido", pero no ha sido suficiente

Tanto es así que, según informó 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE, el consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida se ha visto obligado a retirar esta publicidad, ante el eventual riesgo de sufrir lesiones al patear estas piedras disfrazadas de balones.

Mostrar comentarios