Pau Gasol, Teodosic, Irving, Batum y Faried forman el quinteto ideal del Mundial 2014

    • El ala-pivo español fue incluido entre los mejores jugadores gracias a la gran primera fase del campeonato que cuajó.
89-56. España alcanza los cuartos de final ante una correosa Senegal
89-56. España alcanza los cuartos de final ante una correosa Senegal

La ceremonia de premiación del Mundial 2014 coronó al mejor quinteto del Mundial que se ha celebrado en España. Pau Gasol fue el único representante español en el día. En una jornada que se anticipaba como la que debía haber enfrentado a España y Estados Unidos en la final, fue una pedrea. Le acompañaron en el equipo el base serbio Milos Teodosic, el escolta Kyrie Irving, el alero francés Nicolas Batum, el ala pivo Pau Gasol y el pivot norteamericano Kenneth Faried.

Milos Teodosic: su fase final ha sido primorosa. El líder y la batuta de una selección de Serbia que ha competido por encima de sus posibilidades hasta alcanzar brillantemente la final. Anotó más de 20 puntos en los cuartos de final ante Brasil y en la final ante Francia.

Kyrie Irving: el mejor jugador del torneo. Su final fue prodigiosa. 26 puntos con un 6 de 6 en triples. Su calidad en el tiro, velocidad, manejo de balón y habilidad para anotar fueron demasiado para la joven Serbia. Un auténtico fenómeno.

Nicolas Batum: uno de los verdugos de España, su memorable último cuarto ante Serbia durante las semifinales, en el que anotó seis triples y fue la razón por la que Francia a punto estuvo de enjugar una desventaja de 18 puntos bien le valen este honor. Muy bien en el partido bisagra ante España, también rindió bien para dar a Francia su primera medalla en la historia de los campeonatos del mundo.

Pau Gasol: El español no pudo estar en las semifinales con España, aunque durante el tiempo que duró el campeonato del mundo para España demostró que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Incontestable en el juego interior y muy atinado desde el triple, en la actuación de Gasol en este torneo no se puede achacar nada.

Kenneth Faried: Quizás no es un virtuoso, pero su energía es clave para una selección estadounidense que es capaz de ganar por aplastamiento. Una fortaleza casi inigualable en el rebote, su manera de jugar arrastra a todos sus compañeros.

Mostrar comentarios