Los madrileños ya pueden viajar desde este miércoles con sus perros en el Metro

  • Solamente se podrá acceder con un perro por viajero; los animales deberán llevar bozal y una correa que no supere los 50 centímetros de longitud. 

    El perro deberá estar identificado con un microchip y se han impuesto limitaciones de horarios de acceso, durante las horas punta de la mañana y la tarde. 

Los madrileños ya pueden viajar con sus perros en el Metro
Los madrileños ya pueden viajar con sus perros en el Metro
P.R.

El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado este martes el acceso a los perros a la red de Metro. Se permitirá que accedan al Metro los animales que estén identificados de forma correcta con un microchip. El acceso de un perro a la red de metro no supondrá ningún coste adicional alguno para el viajero. En las condiciones aprobadas, se señala que solamente podrá acceder un solo perro por viajero. Todos deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros. Deberán además ocupar su desplazamiento de forma exclusiva al último vagón de cada tren. Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle. Los dueños podrán utilizar con ellos mientras se desplazan por la red los ascensores y las escaleras. Sin embargo, no estará permitido, por motivos de seguridad, que se usen las escaleras mecánicas. Limitaciones en los horariosAdemás, la persona responsable del perro será su portador y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria. Se evitará obstruir el paso al resto de pasajeros en puertas y ascensores y también se podrá limitar el acceso ante situaciones como aglomeraciones de viajeros, tanto por la seguridad de estos como la de los propios animales. En cuanto a las limitaciones en las franjas horarias, queda autorizado el acceso en las denominadas 'horas valle', de manera que los perros no podrán entrar a la red de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia. Es decir, durante los periodos de hora punta de mañana y de tarde que son de 7.30 a 9.30 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación alguna de horario. 

Mostrar comentarios