Maduro llama a sus partidarios a derrotar a "derecha fascista" en municipales

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a sus partidarios a trabajar de manera unida para ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y disminuir así las posibilidades de triunfo de la que llama "derecha fascista".

Caracas, 22 jun.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó hoy a sus partidarios a trabajar de manera unida para ganar las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre y disminuir así las posibilidades de triunfo de la que llama "derecha fascista".

"Llamo a Tod@s los Chavistas, hombres y mujeres de la Patria a trabajar por la unión del pueblo. A Vencer a la Derecha Fascista. Vamos juntos", escribió en la red social Twitter.

Maduro efectuó el exhorto tras felicitar a una dirigente de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que voluntariamente retiró su candidatura a uno de los 2.792 cargos que estarán en disputa en diciembre, entre ellos los de los 337 alcaldes del país.

"Con ejemplos como este, de desprendimiento de aspiraciones individualistas y grupalistas, es que vamos a construir la Gran Victoria del 8Dic", escribió en otro mensaje en la misma red.

Maduro ha llamado insistentemente a que los militantes del PSUV y de los otros partidos aliados se pongan de acuerdo para evitar la duplicidad de candidaturas y disminuir así la posibilidad de triunfo de la oposición, que nombró al excandidato presidencial Henrique Capriles como jefe de la campaña electoral de diciembre.

Maduro ganó a Capriles las presidenciales del 14 de abril pasado con un estrecho margen, resultado que el opositor no reconoció y que ha impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia, pese a lo cual ha llamado a los electores a regresar a las urnas en diciembre.

El jefe de Estado ha llamado "inmorales" a Capriles y a los demás dirigentes de la oposición por llamar nuevamente a votar pese a mantener su desconocimiento a los resultados de abril.

"Son unos inmorales porque ellos dicen que les robaron las elecciones" y además, repitió el gobernante esta semana, mandaron "a matar a 11 venezolanos".

De acuerdo con el Gobierno 11 personas murieron y 80 resultaron heridas en los dos días posteriores a las elecciones de abril, en ataques nocturnos a sedes partidistas y otras edificaciones gubernamentales, hechos de los que responsabiliza directamente a Capriles, quien a su vez ha culpado al Ejecutivo.

Maduro ha dicho que las 18 personas detenidas por sus supuestas implicaciones en los hechos de violencia han confesado que salieron a la calle porque "le dieron una orden pública de salir a quemar, a matar".

Capriles se ha desvinculado de la violencia y ha repetido que pidió a sus seguidores que expresaran su descontento con el supuesto fraude electoral de manera pacífica.

El líder opositor pidió el día 15 de abril, en momentos en que Maduro iba a ser proclamado ganador de los comicios, que los venezolanos expresaran su descontento con un cacerolazo y llamó a concentrarse ante las sedes del Poder Electoral en los estados del país al día siguiente y a una gran marcha dos días después en Caracas, la cual fue prohibida por Maduro.

Mostrar comentarios