26-J. MAÍLLO SOBRE BATET: “QUE VIVAN LAS PRIMARIAS DEL PSOE”

- Las listas del PP tendrán "algunos retoques", pero no "grandes cambios". El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ironizó este viernes sobre la decisión de la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada en el Congreso, Meritxell Batet, de optar a ser cabeza de lista del PSC a las elecciones generales. “¡Que vivan las primarias del PSOE!”, dijo, para criticar que en el PSOE “utilizan el dedo cuando les conviene”.
Lo dijo en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de conocerse que Batet le ha manifestado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, su intención de ser candidata por Barcelona a los comicios, tras la renuncia de Carme Chacón a repetir y a la espera de si finalmente será necesario celebrar primarias para elegir al cartel electoral.
“¡Que vivan las primarias del PSOE!”, dijo Martínez-Maíllo, para agregar que, aunque no quiere entrar en “cómo organiza” cada uno su partido, “presumen de unas cosas” y “acusan de dedo” al PP, pero luego “utilizan el dedo cuando les conviene”.
El ‘número tres’ del PP aseguró, sobre las listas del PP, que la intención es hacer “algunos retoques”. “Pero no se prevén grandes cambios”, dijo, para reconocer que el que fuera número uno en la lista por Segovia, Pedro Gómez de la Serna, y el exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, que fue cabeza de lista por Las Palmas, serán dos cambios seguros.
“Serán cuestiones muy concretas y muy puntuales que no afectarán al conjunto de las listas; estamos muy contentos y han sido listas ganadoras”, dijo, para apuntar que “no tiene sentido” hacer grandes cambios, porque las elecciones se celebraron hace cuatro meses.
Preguntado por si el sustituto de Soria al frente del PP de Canarias, Asier Antona, le sustituirá también en las listas, Martínez-Maíllo aseguró que “no tiene nada que ver” que sea el presidente en Canarias.
“Tiene una responsabilidad, es parlamentario autonómico”, dijo, para subrayar que la decisión “será del PP de Canarias de acuerdo con el nacional”. “No existe una sustitución automática, cada caso es concreto”, afirmó.
Martínez-Maíllo avanzó que el próximo martes en el Comité Ejecutivo Nacional se nombrará al director de campaña de las próximas elecciones e insistió en que la cuestión de “las primarias” se puede o no plantear pero, en todo caso, será “después de las elecciones”. “Se podría hacer en el próximo Congreso con absoluta normalidad”, apuntó.

Mostrar comentarios