Mandatario de Surinam llega a Guayaquil para traspasar presidencia de Unasur

  • El presidente de Surinam, Desi Bourtese, llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde su país entregará la presidencia pro tempore del grupo regional a Uruguay.

Guayaquil (Ecuador), 4 dic.- El presidente de Surinam, Desi Bourtese, llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) para participar en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde su país entregará la presidencia pro tempore del grupo regional a Uruguay.

Bouterse fue recibido en el aeropuerto de Guayaquil por el gobernador (representante del Ejecutivo) de la provincia de Guayas, Rolando Panchana, en una ceremonia protocolaria que concluyó con una corta declaración del presidente surinamés.

Él agradeció al Gobierno y el pueblo ecuatorianos por acoger la cita presidencial de la Unasur y decidió acortar su alocución ya que, según dijo, llegó con retraso a Guayaquil.

Con la Cumbre en Ecuador, Unasur pretende "relanzar" el proceso de integración del subcontinente, según ha comentado su secretario general, el colombiano Ernesto Samper.

Mañana, en Quito, concluirá la Cumbre y se inaugurará la sede de la Secretaría General de Unasur en el complejo Mitad del Mundo, a unos 14 kilómetros al norte de Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Mostrar comentarios