Maneiro (upyd) descarta cualquier fusión con ciudadanos: “no vamos a diluirnos en nada diferente de lo que somos”


El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco y miembro del Consejo de Dirección del partido a nivel nacional, Gorka Maneiro, descartó hoy cualquier posibilidad de abandonar el partido o de que éste se funda con Ciudadanos: “No vamos a diluirnos en nada diferente de lo que somos”.
En declaraciones a Servimedia, Maneiro advirtió de que “UPyD no va a renunciar a ni uno solo de sus principios fundamentales y sus propuestas”, las que desde su punto de vista le han convertido en “el partido que más influencia ha tenido en los últimos siete años”, al poner encima de la mesa todos los temas decisivos del debate actual, desde los recortes sociales y la lucha contra la corrupción y por la regeneración política.
“No vamos a diluirnos en nada diferente de lo que somos”, avanzó, “una formación autónoma que es más indispensable que nunca y sigue siendo la mejor opción, si no la única, contra los recortes y los nacionalismos”.
Maneiro considera que no hace falta más autocrítica en el partido, porque ya la hizo su portavoz, Rosa Díez, y de hecho se hacen los dirigentes afines a ella “todos los días”, si bien apuntó que “seguramente haya que mejorar en comunicación” y “explicar, no tanto lo que queremos hacer, sino lo que ya hemos hecho”.
Para él, el partido ha “planteado grandes batallas” y “conseguido grandes objetivos”, y si ha “podido cometer errores”, éstos no han sido “en las ideas, sino de comunicación”. De cara al congreso extraordinario que anunció Díez para después de las elecciones de mayo, indicó que "queda muy lejos" y apostó por ir "paso a paso", pero personalmente descartó cualquier posible marcha a Ciudadanos.

Mostrar comentarios