Maneiro (UPyD) dice que la obligación de Interior es seguir con la retirada de las fotos de presos de ETA

  • Bilbao.- El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado hoy que es "obligación" del consejero de Interior, Rodolfo Ares, y de la Ertzaintza continuar con la retirada de fotografías de presos de ETA, y que la "obligación ética" del "conjunto de los ciudadanos" es apoyar esa política.

Maneiro (UPyD) dice que la obligación de Interior es seguir con la retirada de las fotos de presos de ETA
Maneiro (UPyD) dice que la obligación de Interior es seguir con la retirada de las fotos de presos de ETA

Bilbao.- El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado hoy que es "obligación" del consejero de Interior, Rodolfo Ares, y de la Ertzaintza continuar con la retirada de fotografías de presos de ETA, y que la "obligación ética" del "conjunto de los ciudadanos" es apoyar esa política.

El pasado viernes se hizo pública una sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los cuatro responsables de una caseta de feria que colocó dichas fotos durante la Semana Grande de Bilbao en 2008, al no apreciar "ánimo" de enaltecer el terrorismo ni de "menospreciar o vilipendiar" a las víctimas.

Según ha dicho Maneiro en una entrevista en ETB, recogida por EFE, "cuando se colocan fotos de presos de ETA, lo que se está haciendo no es apoyar en el ámbito personal a esa persona que está presa, sino más bien lo que se hace es una reivindicación de las acciones cometidas por ETA", lo que ha calificado de "lamentable".

Preguntado por la intención del Lehendakari de llevar a cabo un diálogo "discreto" con los partidos políticos para trabajar por la consecución de la paz, el parlamentario de UPyD se ha opuesto a "conformar mesas extraparlamentarias", aunque se ha mostrado dispuesto a "hablar con cualquier partido político democrático".

Gorka Maneiro ha adelantado que en las próximas elecciones municipales y forales su formación se presentará en las juntas generales de los tres territorios históricos, en las tres capitales vascas, "con toda seguridad" en los municipios de más de 40.000 ó 50.000 habitantes, además de en "otros municipios menos populosos".

Mostrar comentarios