Manjón:Comunidad y Ayuntamiento han dejado a un compañero fuera de la tribuna

  • La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha denunciado que ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid han permitido a uno de sus compañeros subir a las tribunas donde hoy han celebrado sus actos de homenaje a las víctimas de los atentados de 2004.

Parla (Madrid), 12 mar.- La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha denunciado que ni la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid han permitido a uno de sus compañeros subir a las tribunas donde hoy han celebrado sus actos de homenaje a las víctimas de los atentados de 2004.

Pilar Manjón no ha acudido a ninguno de esos actos, presididos a las nueve de la mañana por Esperanza Aguirre y a las 10 por Ana Botella, y en representación de su asociación ha acudido a ambos el miembro de su Junta Directiva David Abad.

En declaraciones más tarde en la localidad madrileña de Parla, donde sí ha asistido, junto al alcalde, el socialista José María Fraile, a un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, ha criticado que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, gobernados por el PP, no hayan dejado a Abad subir a la tribuna "por no ser el presidente de la asociación".

"Me imagino que los partidos presidencialistas funcionan así, pero nuestra asociación es una asociación democrática en la que nos dividimos por actos. Somos 1.700 integrantes y nadie nos va a imponer quiénes deben asistir a cada acto", ha asegurado.

Manjón ha explicado que no ha podido asistir esta mañana a los actos organizados por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por problemas médicos, "pero ha ido David Abad, que asesinaron a su hermana, Eva Belén Abad, la que siempre aparece la primera en los listados de los asesinados, y no le han dejado asistir".

En respuesta a esta afirmación, fuentes de la Comunidad de Madrid han dicho a Efe que a la tribuna montada en la Puerta del Sol han subido las presidentas de las asociaciones de víctimas -Ángeles Pedraza, de la AVT; Ángeles Domínguez, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, y Maite Pagazaurtundua, de la Fundación de Víctimas del Terrorismo-, "como hubiera hecho Manjón si hubiera asistido".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Madrid han manifestado a Efe que, "sin querer polemizar con ninguna asociación de víctimas", en la ofrenda floral que ha tenido lugar en el monumento de la estación de Atocha han participado las presidentas de las asociaciones de víctimas, "como hubiera hecho Pilar Manjón si no hubiera excusado su presencia".

Desde el Ayuntamiento de Madrid han añadido que David Abab ha ocupado un lugar "muy preferente" dentro del protocolo del acto.

Además, Manjón ha censurado que las asociaciones que han criticado que los sindicatos convocaran el 11 de marzo una manifestación contra la reforma laboral sean "las mismas que ayer estuvieron acompañadas por el ministro de Justicia, la alcaldesa y la presidenta de esta Comunidad y el fiscal general del Estado".

"Me imagino que para agradecerle la reapertura del caso y del sufrimiento que nos producen unos hierros oxidados que llevan ocho años en Villaverde", ha añadido, en referencia a la decisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, de investigar los restos de un tren que supuestamente estalló en los atentados, conservado en un almacén ferroviario.

Mostrar comentarios