"¡manos arriba, esto es un atraco!", protesta espontánea frente al congreso contra los recortes de rajoy


Un centenar de personas se están manifestando de manera espontánea frente al Congreso de los Diputados para protestar contra los recortes anunciados por Mariano Rajoy, que incluyen una fuerte subida del IVA.
"¡Manos arriba, esto es un atraco!" es el principal cántico de los manifestantes, con las manos en alto y algunos pitos para hacer más sonora su queja.
La Policía Nacional ha tomado posiciones en la calle de la Carrera de San Jerónimo para evitar que se produzcan incidentes y mantener un perímetro frente a las puertas de la Cámara Baja.
Los manifestantes son personas de distintas edades que se quejan de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, que incluyen la supresión este año de la segunda paga extraordinaria para todos los funcionarios.
Algunos de ellos portan camisetas de apoyo a los mineros de la Marcha Negra, recién llegada a Madrid. Otros son jubilados y amas de casa que pasan por delante del Congreso y se unen a la protesta por simpatía.
Como gritos de protesta cantan "¡Fuera, fuera!" y "No hay pan para tanto chorizo". A título individual, uno de los ciudadanos ha llegado a gritar "Queremos armas para cargarnos a los políticos" y "Políticos y banqueros, al paredón".

Mostrar comentarios