Manos Limpias amplía su querella contra Mas por su nuevo modelo de consulta

  • El sindicato Manos Limpias ha ampliado por cuarta vez su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el proceso soberanista, al entender que el 9N pretende burlar al Tribunal Constitucional con su nuevo modelo de consulta "con urnas y papeletas".

Barcelona, 16 oct.- El sindicato Manos Limpias ha ampliado por cuarta vez su querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el proceso soberanista, al entender que el 9N pretende burlar al Tribunal Constitucional con su nuevo modelo de consulta "con urnas y papeletas".

En un escrito remitido hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Manos Limpias amplía, ahora por un delito de desobediencia, su querella por rebelión, prevaricación, provocación a la sedición y malversación de caudales públicos contra Mas, por su nueva propuesta para la consulta del 9N.

Según Manos Limpias, con esta nueva propuesta de Mas queda "sobradamente acreditado" que el presidente de la Generalitat "no se va a detener en su afán de continuar haciendo apología del soberanismo e independentismo catalán, estando dispuesto a vulnerar o evadir cualquier precepto con tal de alcanzar su obsesiva meta ideológica".

El TSJC está a la espera de que el fiscal se posicione sobre su competencia y sobre si debe admitir a trámite la querella inicial y las sucesivas ampliaciones efectuadas por Manos Limpias contra Mas, antes de decidir si la admite a trámite o no.

Mostrar comentarios