Manos Limpias no se opone ahora a libertad de Blesa y cree que será inmediata

  • El sindicato Manos Limpias, que ejercía la acusación en la causa en la que el juez Elpidio Silva investigaba al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa anulada ayer, no se ha opuesto a la libertad exigida por la Fiscalía y cree que el magistrado la ordenará "con inmediatez".

Madrid, 20 jun.- El sindicato Manos Limpias, que ejercía la acusación en la causa en la que el juez Elpidio Silva investigaba al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa anulada ayer, no se ha opuesto a la libertad exigida por la Fiscalía y cree que el magistrado la ordenará "con inmediatez".

El abogado designado por el sindicato, Luis Pineda, ha hecho estas declaraciones a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde el magistrado le ha dado traslado del escrito del fiscal en el que reclama la excarcelación del banquero al considerar que los motivos que la originaron "han desaparecido" con la anulación de la causa del crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans decretada ayer por la Audiencia madrileña.

Según el letrado Manos Limpias, que hace quince días reclamó la medida de prisión incondicional a la que accedió Silva, no se va a oponer a la petición del fiscal "en aras a la inatacabilidad, a la puridad y a que el procedimiento salga adelante, aunque tarde algo más, con absoluta rotundidad y legalidad".

De esta forma, ha opinado que el juez pondrá en libertad "con inmediatez" a Blesa, ya que ninguna de las partes ha formulado una solicitud en sentido contrario.

Asimismo, ha dicho que piensa pedir una aclaración a la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid de los autos que emitió ayer en los que acusaba a Silva de hacer del crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica general que atravesamos y su castigo".

"No queremos que nos vuelvan a llevar atrás como si fuera un juego de la oca con una partida amañada", ha resaltado Pineda, que ha añadido que piensan seguir "jugándola" recurriendo al Tribunal Supremo.

Así, ha criticado al tribunal por tardar ocho meses en resolver los recursos que presentaron la Fiscalía y la defensa de Blesa contra las reaperturas de la causa y por anular además la personación como acusación particular en la causa al considerar que no cumplía ninguno de los requisitos para ello ya que, según el abogado, Manos Limpias ejercía la acusación popular.

Mostrar comentarios