Manos Limpias presentará una querella contra Iñigo Errejón y la Fundación CEPS

    • La querella se presentará en un juzgado de Madrid por fraude fiscal y otros motivos.
Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, atiende a los medios.
Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, atiende a los medios.
EFE

Miguel Bernad, en representación del sindicato Manos Linpias, presentará mañana una querella contra Iñigo Errejón por supuestos delitos como fraude fiscal, falsedad documental, delitos contra la Hacienda pública, delitos societarios y contra los trabajadores.

Manos Limpias presentará esta querella contra el representante de Podemos en el juzgado de instrucción número 45 de Madrid. "Esperamos que sea imputado", afirmó Bernad en conversación telefonica.

Bernad añadió que presentará en breve otra querella contra el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), el organismo a través del que se habrían obtenido fondos del gobierno venezolano para financiar Podemos.

Según las últimas informaciones, el CEPS canalizó diversas cantidades a líderes de Podemos por trabajos de consultoría realizados para el gobierno venezolano y otros países latinoamericanos.

Podemos ha negado que esas cantidades se pudieran considerar financiación irregular, tal y como le había acusado un partido político venezolano. Según publicó el diario venezolano El Nacional, los líderes de Podemos habría recibido unos 3,5 millones de euros entre 2004 y 2012 del gobierno de Chávez a través de CEPS, una organización que se presenta como de izquierdas y anticapitalista.

CEPS informó a través de un comunicado, que "el hecho de que algunos miembros de Podemos hayan pertenecido o pertenezcan a la Fundación CEPS, y que incluso hayan podido colaborar en proyectos que la entidad ha tenido o tiene en el exterior, no puede justificar el ataque continuo y el aluvión de difamaciones al que nos vemos sometidos prácticamente a diario por algunos medios de comunicación".

Ha exigido a los medios de comunicación que recitifiquen sus informaciones sobre financiación irregular.

En febrero pasado, Manos Limpias ya presentó querellas contra Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. A Monedero le acusó de supuesta integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Mostrar comentarios