Manuela Carmena abandona el hospital tras la caída que sufrió en su domicilio

  • Aunque el suceso ha sido leve, el Ayuntamiento ha pospuesto el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta la nueva programación del cent
La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presenta la nueva programación del cent
Marta Fernández Jara - Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya ha recibido el alta médica y ya ha abandonado el Hospital de la Princesa, donde ha pasado la noche tras sufrir ayer una caída en su domicilio de la capital que le provocó un traumatismo y una brecha en la ceja.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, lo ha anunciado así a los periodistas que aguardaban a las puertas del hospital, donde ha permanecido en observación y se le han practicado estudios complementarios que "no han mostrado alteraciones postraumáticas". "Ya le han dado el alta, la alcaldesa ya se ha marchado a casa; tenía muchísimas ganas de irse", ha comentado Marta Higueras, amiga personal de la alcaldesa, que ha añadido que ahora tendrá que hacer "vida normal" aunque "tranquila".

La alcaldesa se hizo una brecha encima de la ceja mientras trabajaba en su domicilio en el Pleno del Estado de la Ciudad tras una caída que se ha producido al tropezar con el cable del ordenador, señaló Higueras, que ha asegurado que la regidora desea "ponerse a trabajar de inmediato". La caída, obligó a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes.

"Tendrá que venir algún día a quitarse los puntos, pero por lo demás no hay ninguna incidencia en absoluto", ha explicado  la número dos de Carmena en el Ayuntamiento, que ha confiado en que, cuando le quiten los puntos, no se le note el golpe, que "es un poco aparatoso". 

El Samur- Protección Civil fue el encargado de trasladar a la alcaldesa de Madrid hasta el hospital. Presentaba varias lesiones en la cara. Fue un compañero del escolta de la alcaldesa de Madrid quien llamó al 098 indicando que Carmena, de 74 años, se había caído en su vivienda. 

En octubre de 2016, Carmena también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de "visión borrosa" en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia. Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado a la agencia Efe de que la caída se ha debido a un tropezón y que la alcaldes se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada. 

Se presentará a la reelección 

Carmena anunciaba la pasada semana de que se presentará a la reelección en los comicios municipales de mayo de 2019. Tras meses deshojando la margarita sobre si se presentaría a las elecciones, el pasado 10 de septiembre manifestaba oficialmente su disposición a ser cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. Afirmó entonces que aunque en mayo no tenía decidido hacerlo, la insistencia de su equipo y de gente ajena, como un chico que se "me acercó en Mercadona y me pidió que siguiera", hizo que finalmente decidiera presentarse en una plataforma que "se debe crear" y que, avanzó, ella no pretendía poner en marcha. 

"He cambiado de opinión, lo reconozco, porque tengo unos grandísimos concejales que me han convencido, tienen un gran poder de seducción. Me han hecho ver que lo que estamos haciendo estaba aún por hacer. Era necesario, me han dicho, que siguiera al frente de este proyecto", afirmó Carmena ante los medios. 

Mostrar comentarios