Mapfre atiende 230.000 gestiones en Andalucía durante el estado de alarma, el 18% del total nacional

  • El centro de atención telefónica de Mapfre, el si24, ha continuado prestando servicios a sus clientes y proveedores durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que en el caso de Andalucía ha supuesto atender más de 230.000 gestiones en este periodo. De ese total de clientes andaluces que contactaron con la aseguradora, más del 24% lo hicieron desde la provincia de Sevilla, con cerca de 56.000 consultas telemáticas.

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El centro de atención telefónica de Mapfre, el si24, ha continuado prestando servicios a sus clientes y proveedores durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que en el caso de Andalucía ha supuesto atender más de 230.000 gestiones en este periodo. De ese total de clientes andaluces que contactaron con la aseguradora, más del 24% lo hicieron desde la provincia de Sevilla, con cerca de 56.000 consultas telemáticas.

Andalucía ha representado cerca del 18% del total de gestiones telefónicas y online realizadas a nivel nacional, según ha informado esta empresa a través de una nota. Mapfre ha atendido en toda España en este periodo más de un millón de llamadas telefónicas y ha realizado en torno a 280.000 gestiones a través de Internet.

Todas estas gestiones se han realizado con más de 1.400 gestores trabajando desde sus casas desde prácticamente el inicio de la crisis para evitar contagios. Los canales empleados para contactar con el si24 han sido: llamadas telefónicas, correos electrónicos, accesos al portal Mapfre y al Área de clientes de la compañía en Internet.

De todas las consultas realizadas, el 62,7% han correspondido a peticiones de prestación de servicios y otros asuntos relacionados, siendo las más demandadas las prestaciones del hogar, seguidas de asistencia en carretera y autorizaciones de salud. Han aumentado en un 100% las relativas al seguro de decesos, ramo en el que Mapfre ha realizado 857 servicios en Andalucía durante el estado de alarma, de los cuales 210 corresponden a Sevilla.

Un 25,9% de las consultas realizadas a través del contact center han sido las relacionadas con atención general (incrementándose en un 30% durante el confinamiento), un 6,3% de atención comercial y un 5,1% de soporte a la Red Mapfre.

El si24 de Mapfre ha prestado especial atención a los colectivos más vulnerables y por ello se ha realizado una campaña de atención a asegurados mayores de 70 años, ofreciéndoles distintos servicios como la telefarmacia o la reparación de móviles, que proporciona Mapfre a sus clientes dentro de su plan de fidelización.

Mapfre sostiene que es la aseguradora de referencia en Andalucía con más de 1.260.000 clientes y alrededor de 790 oficinas en la zona que ofrece un servicio cercano y personalizado. En 2019 el negocio de Mapfre en Andalucía superó los 866,5 millones de euros.

Mostrar comentarios