Mar Moreno dice que "para los progresistas es difícil de digerir la suspensión"

  • Sevilla.- La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho hoy que es "difícil de digerir para los progresistas de este país" la suspensión del juez Baltasar Garzón porque se ha producido en el contexto de una causa contra el franquismo.

Pajín expresa el reconocimiento y cariño del PSOE por el trabajo de Garzón
Pajín expresa el reconocimiento y cariño del PSOE por el trabajo de Garzón

Sevilla.- La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha dicho hoy que es "difícil de digerir para los progresistas de este país" la suspensión del juez Baltasar Garzón porque se ha producido en el contexto de una causa contra el franquismo.

Moreno, que ha clausurado en Sevilla una conferencia de parlamentarios europeos y latinoamericanos, ha dicho a los periodistas que, como consejera de la Junta, expresa su "respeto con mayúsculas" a la suspensión acordada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), porque esa institución "forma parte imprescindible del Estado de derecho".

"Confiamos plenamente en que es una resolución basada en criterios jurídicos y legales", ha manifestado la consejera de Presidencia.

No obstante, ha añadido que "para los progresistas de nuestro país es duro de digerir que Garzón, que se ha caracterizado por su lucha contra el terrorismo, el narcotráfico internacional y las dictaduras internacionales, haya sido separado provisionalmente en una causa contra el franquismo".

Pese a esta posición, Moreno ha precisado que ningún miembro del Gobierno andaluz tiene previsto asistir a las concentraciones de apoyo al juez convocadas en varios puntos de Andalucía.

Mostrar comentarios