Marchan para pedir renuncia a fiscal venezolana al cumplirse mes de protestas

  • Miles de estudiantes y simpatizantes de la oposición marcharon hoy en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, para pedir la renuncia de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, en una manifestación en la que se recordó a las personas muertas en las protestas que hoy cumplen un mes.

San Cristóbal (Venezuela), 12 mar.- Miles de estudiantes y simpatizantes de la oposición marcharon hoy en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, para pedir la renuncia de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, en una manifestación en la que se recordó a las personas muertas en las protestas que hoy cumplen un mes.

En el Día de la Bandera de Venezuela, cientos de ellas inundaron la manifestación que recorrió el noroeste de la capital del estado Táchira bajo el lema "Pueblo sin justicia, Gobierno sin paz".

"Caminamos a la Fiscalía para exigir la renuncia de la fiscal (...) quien es la única responsable de los hechos que han pasado, porque ella es quien contribuye y apoya a todas estas personas que están en contra del pueblo estudiantil", dijo a Efe la representante del movimiento estudiantil del Táchira, Carol Monasterios.

Monasterios se refirió en este caso tanto a los colectivos chavistas como a los miembros de las fuerzas de seguridad, a los que acusó de ser los responsables de las muertes de estudiantes en las protestas contra el Ejecutivo que existen en ciertos puntos del país.

"Marchamos por la impunidad, porque creemos que la bandera de nosotros ahora está abajo por la impunidad, por la injusticia, por la inseguridad, por la cantidad de víctimas que han muerto por culpa de este régimen", afirmó.

A la marcha se sumó un gran grupo que se encontraba reunido en la avenida Carabobo, epicentro de las protestas en la ciudad, rezando y recordando al estudiante Daniel Tinoco, fallecido hace dos días en las inmediaciones del lugar por un disparo en el pecho en supuestos enfrentamientos con colectivos chavistas y que hoy fue enterrado en la intimidad a las afueras de la ciudad.

El recorrido, que se desarrolló sin incidentes, culminó en la sede estatal del Ministerio Público donde los representantes estudiantiles fueron recibidos por la fiscal superior de Táchira, Yannis Domínguez, que les firmó y selló la petición de que su superior renuncie.

"Le he dicho a (el presidente venezolano) Nicolás Maduro que él está en la obligación de oír a Venezuela", declaró el diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez, al pedir al gobernante que "no pierda más el tiempo inventando peleas" con los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y Panamá, Ricardo Martinelli.

"Si el Gobierno cesa la represión de inmediato y se activan respuestas de justicia para este saldo que enluta a los venezolanos después de haber protestado pacíficamente, entonces tendría cómo llamar a algo que pudiera llamarse diálogo", indicó en referencia a la posibilidad de que parte de la oposición se siente a hablar con el Ejecutivo.

Venezuela está inmersa en un oleada de protestas desde hace un mes, que en el caso de Táchira se extiende varios días más, que han dejado hechos de violencia con un saldo de más de una veintena de muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

Los últimos muertos a la lista se sumaron hoy en la céntrica ciudad de Valencia, supuestamente en escenarios de protestas, informó el gobernador del estado Carabobo de la que es capital, Francisco Ameliach.

Mostrar comentarios