Margallo considera "obvio" que el caso Bárcenas no favorece imagen de España

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado hoy que el Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar, aunque ha considerado que es "obvio" que el caso Bárcenas no favorece a la Marca España, por lo que ha instado a subrayar las "luces" más que las sombras.

Madrid, 9 jul.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado hoy que el Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar, aunque ha considerado que es "obvio" que el caso Bárcenas no favorece a la Marca España, por lo que ha instado a subrayar las "luces" más que las sombras.

Preguntado por el caso Bárcenas en un desayuno informativo de Europa Press, Margallo, se ha remitido al comunicado del PP, en el que el partido reitera que desconoce las anotaciones y los apuntes manuscritos de la contabilidad de esta formación política, que publica hoy el diario El Mundo.

"Este Gobierno está haciendo lo que hay que hacer, que es gobernar. Me remito al comunicado de mi partido, que ha sido extraordinariamente claro", ha dicho el titular de Exteriores, que ha hecho hincapié en que "la insistencia en airear" las "sombras" sobre "las luces" es "una característica muy española".

Tras destacar que en otros países "vecinos" hay también casos de corrupción que afectan a expresidentes o altos cargos de instituciones financieras, García-Margallo ha admitido que la publicación de los "papeles de Bárcenas" en medios internacionales "no es la noticia más alegre" que le dan cada mañana y no contribuye a mejorar la imagen de España.

Por ello, y porque es "obvio" que no favorece la Marca España, Margallo ha pedido un mayor esfuerzo en "subrayar las luces, que son muchas", y trabajar por mejorar la imagen del país en el exterior.

Al encuentro informativo han asistido varios ministros, entre ellos el de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el de Interior, Jorge Fernández Díaz; José Ignacio Wert, de Educación; la titular de Empleo, Fátima Báñez; el de Industria, José Manuel Soria, y la de Fomento, Ana Pastor.

También se encontraba entre los asistentes el exministro del PP Eduardo Zaplana, aunque ninguno de ellos ha querido al terminar el encuentro responder a las preguntas de los periodistas sobre el caso Bárcenas.

Sí lo ha hecho el socialista Javier Solana, que ha abogado por que sea el juez el que conceda la "credibilidad" que corresponda a las anotaciones de Bárcenas publicadas, aunque ha afirmado que "todo parece indicar que son bastante fidedignos".

Solana cree que "estamos en el momento de la Justicia", que tendrá que dilucidar si se ha obrado ilegalmente y ha señalado que "por el momento lo mejor que podemos hacer es mantener el tren funcionando y echando carbón en la caldera".

Aunque ha dicho que es partidario de que toda persona imputada deje su puesto, ha recordado también que hasta ahora "desde el punto de vista político" no se han producido esas imputaciones.

Mostrar comentarios