Margallo participa en el grupo mediterráneo para consolidar el papel de españa en la política de vecindad sur


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se encuentra este viernes en París participando en la reunión del Grupo Mediterráneo. Uno de los objetivos de la delegación española es consolidar la posición española en la política de vecindad sur.
Así se pronunció Margallo en la entrada a la reunión del Grupo Mediterráneo que tiene lugar hoy en la capital francesa, donde explicó los principales asuntos que se abordarán en dicho cónclave.
El jefe de la diplomacia española recordó que esta reunión del grupo, en la que se abordarán asuntos relacionados con Libia, la política de vecindad y la situación en Ucrania, se produce tras la que tuvo lugar el pasado 16 de abril en Alicante.
Margallo subrayó que tras este encuentro se celebrará una reunión dedicada a la vecindad sur, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 13 de abril, y otra sobre política oriental, que tendrá lugar en Riga (Letonia) los días 21-22 de mayo.
Margallo informó de que a la reunión de Barcelona se ha invitado a ocho países, entre los que se encuentran Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Israel, Palestina, Líbano y Jordania. Por su parte, al encuentro de Riga acudirán Ucrania, Moldavia, Bielorrusia, Georgia, Armenia y Azerbayán.

Mostrar comentarios