Margallo pone a brasil como ejemplo de país que integra “libertad individual, eficiencia económica y seguridad jurídica”


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, puso este jueves a Brasil como ejemplo de “modelo de desarrollo” que busca integrar la “libertad individual, la eficiencia económica, la seguridad jurídica y el respeto del medio ambiente”.
Según informó Exteriores, el ministro se pronunció de esta manera durante el encuentro que mantuvo con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, con ocasión de su visita a España.
Ambos mandatarios resaltaron el “excelente estado” de las relaciones bilaterales y abordaron cuestiones relacionadas con los sectores económico, político y social.
El ministro destacó que Brasil es una “prioridad máxima” para la política exterior de España, al tiempo que subrayó que el mercado brasileño representa el “segundo destino de las exportaciones españolas en América Latina”.
Del mismo modo, Margallo manifestó que España “está y seguirá estando en el seno de la UE para que Europa dé a América Latina la importancia que se merece en sus relaciones exteriores”.
Por esta razón, explicó que en el último Consejo de Asuntos Exteriores celebrado en Luxemburgo el pasado lunes España y Portugal solicitaron una sesión monográfica sobre las relaciones entre la UE y América Latina.
Por último, Margallo realzó las “enormes oportunidades que se pueden abrir como resultado de una profundización de las relaciones entre Europa y América Latina”.

Mostrar comentarios