Margallo y su homólogo uruguayo preparan la visita de Mujica a España

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, con el que ha abordado la preparación de la visita a España del presidente de ese país, José Mujica.

Madrid, 12 abr.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, con el que ha abordado la preparación de la visita a España del presidente de ese país, José Mujica.

Ambos ministros, según explica Exteriores en un comunicado, han hablado del creciente flujo comercial entre ambos países y las importantes inversiones de empresas españolas en Uruguay.

Al respecto, Margallo ha subrayado a Almagro la experiencia y competitividad de las empresas españolas en sectores con gran potencial de desarrollo en Uruguay, como las infraestructuras, las energías renovables, los servicios financieros o el turismo.

Según el ministro español, la fuerte apuesta que estas empresas están haciendo ha situado a Uruguay entre los doce primeros destinos de la inversión española en 2012, lo que además se ha visto favorecido por las condiciones de seguridad jurídica y el "buen clima de negocios" que ofrece ese país.

En el encuentro también han tratado la evolución de la cooperación española en el país iberoamericano y Margallo ha asegurado a Almagro que Uruguay seguirá siendo un socio privilegiado desde una dimensión regional.

Además, le ha anunciado que la Oficina Técnica de Cooperación que España tiene en Montevideo será reforzada para convertirse en el "gran centro" de la cooperación Española en América del Sur.

Igualmente ha querido compartir con Almagro el "sentir positivo generalizado" de los españoles hacia la colectividad uruguaya en España, una de las más arraigadas y que cuenta con un alto índice de integración, según el Ministerio, que recalca que este encuentro ha puesto de manifiesto que las relaciones entre ambos países, en todos los ámbitos, son "excelentes".

Mostrar comentarios