Mari Mar Blanco alaba el reglamento de víctimas por acabar con la desigualdad

  • La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, se ha congratulado hoy de la aprobación del reglamento que regula las ayudas a las víctimas porque acaba con las desigualdades existentes hasta ahora y porque "blinda" que los terroristas pueden ser beneficiarios.

Madrid, 6 sep.- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, se ha congratulado hoy de la aprobación del reglamento que regula las ayudas a las víctimas porque acaba con las desigualdades existentes hasta ahora y porque "blinda" que los terroristas pueden ser beneficiarios.

En declaraciones a Efe, Blanco ha asegurado que se trata de una "buena noticia" para los colectivos, asociaciones y familiares de las víctimas, al dar un paso más allá en la reparación y ayudas a los afectados por la lacra del terrorismo.

Blanco ha valorado la equiparación que el reglamento hace de todas y cada una de las víctimas, independientemente del momento y lugar en el que sufrieron un atentado, al acabar con las desigualdades de estos últimos años.

Además, ha resaltado que la nueva norma cierre la puerta a los terroristas y ha considerado importante que "por fin" se reconozca la figura del amenazado como una víctima más con derecho a percibir las indemnizaciones.

Ha recordado que no solo ella es víctima de ETA, sino que también es vasca y ha visto cómo muchas personas, entre ellos dirigentes públicos, han sufrido el insulto y la amenaza, lo que les ha obligado a abandonar en algunos casos el País Vasco y a padecer problemas de tipo psicológico.

La hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua que fue secuestrado y asesinado por ETA, ha reconocido que el reglamento llega con retraso, pero ha entendido las razones del Ministerio del Interior para que finalmente haya sido aprobado con las incorporaciones de las sucesivas modificaciones que ha tenido la ley que desarrolla.

Mostrar comentarios