Marina Silva se compromete a mantener las conquistas sociales de Brasil

  • La candidata socialista a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, reiteró hoy su compromiso de no hacer retroceder "ni un milímetro" las conquistas sociales y laborales de Brasil en caso de ser elegida en los próximos comicios.

Sao Paulo, 24 sep.- La candidata socialista a la Presidencia de Brasil, Marina Silva, reiteró hoy su compromiso de no hacer retroceder "ni un milímetro" las conquistas sociales y laborales de Brasil en caso de ser elegida en los próximos comicios.

"Los derechos no son favores, son conquistas", subrayó la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) durante un encuentro con líderes sindicales en Sao Paulo.

Silva, principal rival de la presidenta Dilma Rousseff, quien busca la reelección, resaltó además que no sólo mantendrá los avances sociales, sino que los "perfeccionará", como, según dijo, había acordado con el anterior candidato socialista Eduardo Campos, fallecido el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo.

La exministra de Medio Ambiente figuraba como aspirante a la Vicepresidencia en la fórmula de Campos, pero tras su muerte le sucedió como candidata y, según las encuestas, se encuentra técnicamente empatada con Rousseff en la segunda vuelta electoral, prevista para el 26 de octubre.

Los últimos sondeos, sin embargo, pronostican un aumento en la intención de voto de la presidenta en la primera vuelta, que se celebrará el 5 de octubre.

Silva defendió una "revisión" de la previsión social que, a diferencia de la actual, no "castigue a los jubilados y los trabajadores".

Durante su intervención la exsenadora arremetió contra el Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y señaló que si llega a la Presidencia las instituciones "serán del Estado" y no estarán "al servicio del Gobierno ni del partido".

"Sus errores están acabando con (la petrolera) Petrobras y (la eléctrica) Eletrobras", sostuvo Silva.

Mostrar comentarios