Mark Zuckerberg tiene el mejor trabajo del mundo

  • La lista anual de CarreerCast pone el desarrollo de software como la mejor profesión del mundo. Matemático, estadístico o meteorólogo se encuentran entre las mejores, mientras que en la otra punta se encuentran los jornaleros de las plantas petrolíferas o los obreros de la industria siderúrgica.

Zuckerberg, visto por el dibujante Raúl Arias
Zuckerberg, visto por el dibujante Raúl Arias
lainformacion.com
lainformacion.com

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, pertenece al gremio de trabajadores más afortunado de Estados Unidos. Según la lista anual de CarreerCast, una tabla de 200 oficios ordenados de mejor a peor, los ingenieros de software tienen el mejor trabajo en función de su sueldo, el ambiente de trabajo, el estrés al que están sometidos, el esfuerzo físico que supone y la demanda de empleo que existe.

Por detrás de los desarrolladores de software están los matemáticos y se entiende que la evaluación y el análisis financiero que realizan los actuarios es la tercera mejor profesión. Analistas de sistemas, meteorólogos, biólogos, historiadores, audiólogos e higienistas dentales completan el top 10 de las mejores profesiones.

En lo alto de la tabla, en el puesto 16, aparecen los filósofos. Según el informe, un filósofo tiene más posibilidades de ser contratado que un ingeniero aeroespacial o que un economista.

En la primera mitad de la tabla aparecen otros oficios como mecanógrafo o profesor. Barbero, en el puesto 76, es mejor profesión que psicólogo o director de un medio de comunicación.

En la parte baja de la tabla, aparecen profesiones como arquitecto, afinador de pianos, impresor, técnico en descontaminación nuclear o actor. No muy lejos de los actores, se colocan en el ranking los recogedores de residuos urbanos.

Los fotoperiodistas y los reporteros son algunos de los menos privilegiados y se colocan en el 185 y en el 188, por delante de los marineros, pero por detrás de los coreógrafos y los granjeros. El paro que hay en esta profesión, sumado al bajo salario y al mal ambiente de trabajo le coloca entre los menos valorados.

El informe considera que la peor profesión en los tiempos que corren la tienen los jornaleros de las plantas petrolíferas. Le siguen los trabajadores de la industria siderúrgica, los reparadores de tejados, los taxistas y los médicos de urgencia. Entre estos no se conocen caras tan famosas como la del padre de Facebook.

Mostrar comentarios