Marugán reprende al psoe: "ya vale de presionar a zapatero"


El diputado del PSOE Francisco Fernández Marugán, portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presupuestos del Congreso, conminó hoy a sus compañeros de partido a dejar de presionar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que renuncie a volver a ser el cabeza de lista en las elecciones generales de 2012.
En declaraciones a Servimedia en el Congreso, Marugán amonestó, con un semblante de gravedad, que "ya vale" de presionar al secretario general de los socialistas para que anuncie que no aspirará a la reelección. En esa línea, instó a sus compañeros de partido a respetar "los espacios y los tiempos" que tenga a bien marcarse Zapatero para decidir su futuro.
Desde el punto de vista de Marugán, uno de los diputados más veteranos y respetados del Grupo Socialista, "ya hay suficiente trabajo que realizar" en los próximos meses como para distorsionarlo u obstaculizarlo con debates que ponen en entredicho la figura del presidente.
En los últimos días, se ha especulado con la posibilidad de que el presidente aclare su futuro en el Comité Federal de los socialistas del próximo 2 de abril.
Hoy mismo, el presidente del Congreso, José Bono, ensalzaba la "inteligencia" de uno de los eventuales candidatos a sucederle, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque remarcando a la vez que en el partido "no hay nadie imprescindible".
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentaba en un acto conjunto a otra de las hipotéticas sucesoras, la ministra de Defensa, Carme Chacón, como una persona muy "preparada" y con "mucho más futuro que pasado".

Mostrar comentarios