Mas avisa a la CUP de que la independencia se consigue "votando y no vetando"

    • El president en funciones señala que a Cataluña no le sobran liderazgos, y que se necesita más gente dispuesta a ir a favor "y menos gente obsesionada en ir a la contra".
    • "No se puede vetar, se tiene que votar. Vetar ya lo hace el Estado español. Nos veta las finanzas, las competencias y la proyección internacional".
Mas dice que para que haya cuerdo "se tienen que mover todos, no solo JxSí"
Mas dice que para que haya cuerdo "se tienen que mover todos, no solo JxSí"

El presidente en funciones de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha advertido este martes a la CUP de que "la libertad de un país, la construcción de un Estado, es un proceso que no se puede hacer vetando, se debe hacer votando", tras la negativa a investirle.

En el acto de entrega del XIX Premi Ramon Trias Fargas de ensayo político que organiza la Fundació CatDem, vinculada a CDC, Mas ha afirmado que a Catalunya no le sobran liderazgos, y que se necesita más gente dispuesta a ir a favor "y menos gente obsesionada en ir a la contra".

"No se puede vetar, se tiene que votar. Vetar ya lo hace el Estado español. Nos veta las finanzas, las competencias y la proyección internacional. No podemos añadir más vetos a Catalunya de los que hay. Aquí la norma es votar, no vetar", ha insistido.Sin autoridad en Catalunya

Mas también ha afirmado este martes que el Estado y, en especial el Gobierno central, cada vez tienen "menos autoridad en Catalunya" porque muchas de las decisiones que toma suponen una humillación a los catalanes.

En el acto de entrega del XIX Premi Ramon Trias Fargas de ensayo político que organiza la Fundació CatDem, vinculada a CDC, ha afirmado que la mayoría soberanista que surgió del 27S fue la respuesta de una parte muy significativa de los ciudadanos que niegan al Estado "su autoridad sobre Catalunya".

En plena deliberación del Tribunal Constitucional sobre la resolución soberanista del Parlament, ha afirmado: "El poder lo tienen. Manejan el sistema legal, la fiscalía y el dinero. Todo esto les confiere poder, pero no se puede negar que de autoridad en Catalunya cada vez tienen menos".

Mostrar comentarios