Mas constata que no se ha encontrado "ni una sola irregularidad" en su Govern

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha constatado hoy que no se ha descubierto ni se ha encontrado "una sola irregularidad" en su Govern en relación con el "caso Pujol" porque "no existe", y ha apelado a respetar los procesos judiciales en marcha, como corresponde en un Estado de derecho.

Barcelona, 21 ene.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha constatado hoy que no se ha descubierto ni se ha encontrado "una sola irregularidad" en su Govern en relación con el "caso Pujol" porque "no existe", y ha apelado a respetar los procesos judiciales en marcha, como corresponde en un Estado de derecho.

Durante la sesión de control al presidente catalán en el pleno del Parlament que ha arrancado hoy, Mas ha respondido a una pregunta formulada por el grupo de ICV-EUiA centrada en la familia Pujol y en la corrupción política en general.

"Ustedes harán todos los discursos que quieran, pero a este gobierno no se le ha encontrado ni se le ha descubierto ni una sola irregularidad, porque no existe", ha dicho el presidente de la Generalitat en respuesta a los ecosocialistas.

Interpelado por el portavoz adjunto de ICV-EUiA, Joan Mena, sobre una nueva imputación a Oriol Pujol, el jefe del ejecutivo catalán ha recordado que es la justicia la que debe dirimir si se han producido o no irregularidades, como corresponde en un Estado de derecho.

Mena se ha referido, así, a Oriol Pujol, ex secretario general de CDC y ex presidente del grupo parlamentario de CiU, quien está acusado de cobrar comisiones a cambio de usar su influencia política en varias operaciones, entre ellas deslocalizaciones industriales mientras, ha dicho el diputado, los trabajadores "luchaban para mantener" sus empleos.

"No diga que es un caso familiar, porque la nueva imputación traspasa la frontera de la familia, porque (el imputado) ha sido secretario general de CDC y presidente del grupo parlamentario", le ha espetado Mena al presidente catalán.

Mas, sobre esta cuestión, ha defendido que el Govern ha actuado "correctamente" frente a las deslocalizaciones, procurando que este espacio pudiese ser utilizado por empresas catalanas.

El diputado ecosocialista, en una intervención muy crítica con Mas por no comparecer en la comisión de investigación del caso Pujol para esclarecer su papel en los diferentes gobiernos del expresidente catalán, ha insistido en que, para construir un nuevo país, "primero hay que hacer limpieza".

"Para construir un nuevo país, sin corrupción, hay que limpiar primero el solar, y ustedes tienen el solar completamente enfangado", ha apostillado Mena.

Mostrar comentarios