Mas cree que el antiguo formato de la ofrenda a Casanova ofrecía más libertad

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido que el antiguo formato de la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, ofrecía "mucha más libertad" a la gente para manifestar sus opiniones frente a los políticos que se acercaban al lugar.

Duran critica el tono "electoralista" de Montilla en su mensaje de la Diada
Duran critica el tono "electoralista" de Montilla en su mensaje de la Diada

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha reconocido que el antiguo formato de la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, en Barcelona, ofrecía "mucha más libertad" a la gente para manifestar sus opiniones frente a los políticos que se acercaban al lugar.

El Govern ha cambiado este año el formato de la tradicional ofrenda con motivo de la Diada Nacional de Cataluña y ha alejado al público de las inmediaciones de la estatua, blindando así a la clase política de los habituales abucheos de los radicales.

Tras realizar la tradicional ofrenda con una nutrida delegación de CiU, Mas ha explicado que el Govern "consultó" a CiU sobre qué le parecía este nuevo formato y los nacionalistas aceptaron "acomodarse a las circunstancias", sin poner ningún "impedimento".

"Realmente es muy diferente de otros años. Otros años había mucha participación, incluso mucho griterío, había mucha más libertad en este sentido. Este año todo queda mucho más restringido", ha dicho.

Mas ha hecho un llamamiento a "los siete millones de catalanes" para que "hagan piña" y se unan en torno a un "proyecto de futuro para el país" que permita superar el "difícil" momento que vive Cataluña con la crisis y los recortes al Estatut.

El líder de CiU ha reprochado el tono "partidista" del discurso del presidente de la Generalitat, José Montilla, en su mensaje institucional de ayer con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.

Según Mas, fue un "discurso más de partido que de país" que no iba en la línea de "unir más a la gente" sino que incluía reproches a la "pulsión separadora" de algunos sectores del catalanismo.

Mas ha recalcado que ahora "toca unir el país de cara a sus grandes proyectos de país, toca unir ilusiones y esperanzas".

Después de que Montilla haya apostado por mejorar las relaciones con el Estado español, Mas ha ironizado sobre el hecho de que bajo su presidencia las relaciones están "peor que nunca".

Mostrar comentarios