Más de 200 guardias civiles en la seguridad del mundial de vela de Santander

  • Más de 200 guardias civiles componen el dispositivo de este cuerpo para garantizar la seguridad, por tierra, mar y aire, del Mundial de Vela que se disputará en Santander entre el 8 y el 21 de septiembre.

Madrid, 31 ago.- Más de 200 guardias civiles componen el dispositivo de este cuerpo para garantizar la seguridad, por tierra, mar y aire, del Mundial de Vela que se disputará en Santander entre el 8 y el 21 de septiembre.

Según informa el instituto armado, en el evento participarán unas 1.000 embarcaciones procedentes de más de 90 países, que se disputarán las plazas para los próximos JJ.OO. de Río de Janeiro en 2016, por lo que se espera una importante asistencia de visitantes y autoridades nacionales e internacionales.

Por ello, las diferentes unidades y especialidades de la Guardia Civil de Cantabria se verán apoyadas por efectivos y medios procedentes de otros puntos del país.

El operativo contará con más de 200 efectivos por tierra mar y aire, que comenzarán su misión días antes del inicio del Mundial.

Estarán apoyados por un helicóptero de este cuerpo y a las tres embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de Cantabria se le sumará una cuarta patrullera de altura y se aumentará el número de efectivos de esta especialidad.

Igualmente está prevista la presencia de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con submarinistas procedentes de diferentes unidades del cuerpo que colaborarán con el Servicio Marítimo para dar seguridad a las embarcaciones participantes, realizar reconocimientos en medio acuático y participar en misiones de salvamento si fuera necesario.

También se reforzará la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) como unidad de intervención, con el apoyo de efectivos de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

Igualmente participarán efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitarán los desplazamientos de equipos y autoridades, unidades de investigación, especialistas en desactivación de explosivos con el apoyo de perros detectores y componentes de la Sección Fiscal del Puerto de Santander.

A la espera del inicio de la competición, los agentes están ya ultimando el dispositivo, que se pondrá en marcha principalmente en el mar y la zona portuaria de la capital cántabra.

Para ello realizan diferentes ejercicios operativos y simulacros en los lugares donde se desarrollará el evento, dirigidos a prevenir cualquier acción que pudiera perturbar el normal desarrollo del Mundial.

Además, se llevan a cabo continuos reconocimientos de las zonas por donde transcurrirá el campeonato y de otras áreas sensibles, además de verificar las embarcaciones o personas que pudieran resultar sospechosas.

Mostrar comentarios