Más de 260 policías nacionales velarán por la seguridad en la Puerta del Sol

  • Un total de 262 policías nacionales velarán por la seguridad en la Puerta del Sol de Madrid y sus aledaños antes, durante y después de las campanadas de Nochevieja, ante la previsión de que, como cada año, miles de personas reciban el año nuevo en la céntrica plaza de la capital.

Madrid, 31 dic.- Un total de 262 policías nacionales velarán por la seguridad en la Puerta del Sol de Madrid y sus aledaños antes, durante y después de las campanadas de Nochevieja, ante la previsión de que, como cada año, miles de personas reciban el año nuevo en la céntrica plaza de la capital.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el dispositivo contará con efectivos de las Unidad de Intervención Policía (UIP) o antidisturbios, de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Subsuelo, Guías Caninos y Sector Móvil, pertenecientes todos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

La Jefatura ha precisado que este dispositivo es sólo para la Puerta del Sol y sus alrededores, ya que en el resto de la capital trabajarán cientos de agentes que realizarán sus labores habituales para garantizar la seguridad ciudadana.

El despliegue de la Policía Nacional para esta noche en Sol se sumará al previsto por el Ayuntamiento de Madrid, que incluye cerca de 200 efectivos de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y de los servicios de limpieza del consistorio.

El Ayuntamiento activará a 75 agentes de la Policía Municipal, 24 miembros del Samur-Protección Civil y 97 operarios de limpieza, según ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Las campanadas del año nuevo coincidirán con una nueva jornada de paros en el Metro de Madrid, convocados por el comité de empresa desde las 17.00 horas hasta las dos de la madrugada del 1 de enero, con unos servicios mínimos del 35 por ciento.

Mostrar comentarios