Más de 30 españoles han sido captados por la yihad para luchar en Siria, Irak y Mali

    • 31 combatientes fueron reclutados a través de las células establecidas en Ceuta, Melilla y Madrid que están vinculados a grupos terroristas más radicales de Marruecos.
    • La Policía no ha podido identificar aún a ninguno de estos operativos debido a que actúan conforme a un riguroso sistema de planificación.

Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad
Aumenta el reclutamiento de europeos, incluidos españoles, para la yihad

Más de 30 españoles han sido captados por la yihad y se encuentran actualmente luchando en Malí, Siria e Irak, según ha dado a conocer Cadena Ser a través de un informe de Policía Nacional.

Según alerta el informe los 31 combatientes fueron reclutados a través de las células establecidas en Ceuta, Melilla y Madrid que están vinculados a grupos terroristas más radicales de Marruecos.

Todos los desplazados al campo de batalla tienen un perfil de 'lobo solitario': "no muestran sus convicciones radicales y toman postulados de la ideología tafkir", revela el informe publicado por la cadena de radio.

La Policía no ha podido identificar aún a ninguno de estos operativos debido a que actúan conforme a un riguroso sistema de planificación.

El número de extranjeros que son reclutados y que viajan a Siria para librar la 'guerra santa' ha sido una de las preocupaciones de diferentes países, entre ellos España. Sólo en Europa se estima que 2.000 personas han sido reclutadas y que están combatiendo ahora en el país.

Durante el año pasado 30 personas fueron detenidas por captar, instruir y enviar desde España a yihadistas a zonas de conflicto.

El último caso ha tenido lugar en Melilla donde dos mujeres, una de ellas menor de edad, han sido detenidas cuando intentaban escapar a Marruecos para sumarse a una red de Al Qaeda que las trasladaría a Iraq o Siria para luchar por la yihad.

Mostrar comentarios