Más de 5.000 kilos de cocaína fueron incautados en Honduras en 2012

  • Las autoridades de Honduras se incautaron en 2012 de más de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de éxtasis, informó hoy una fuente militar.

Tegucigalpa, 31 dic.- Las autoridades de Honduras se incautaron en 2012 de más de 5.000 kilos de cocaína y cerca de 20.000 kilos de pasta de pseudoefedrina para la fabricación de éxtasis, informó hoy una fuente militar.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio, dijo a periodistas que la droga fue incautada en varias operaciones en diferentes sitios del país.

Agregó que la semana pasada fueron hallados 25 kilos de cocaína en una playa de las Islas del Cisne, en el Caribe hondureño, aunque no precisó en qué punto del archipiélago, conformado por Cisne Grande, Cisne Pequeño y el cayo Pájaro Bobo.

Osorio también indicó que en 2012 fueron destruidas unas 80 pistas de aterrizaje clandestinas, en su mayoría en los departamentos de Yoro (norte) y Colón (Caribe) que narcotraficantes suramericanos utilizan para descargar cocaína en el país.

La destrucción de pistas clandestinas continuará el próximo año en el occidente de Honduras, otro de los corredores de los narcotraficantes, indicó el general Osorio.

El 29 de noviembre pasado las autoridades se incautaron en una comunidad del departamento de Yoro de unas 20 toneladas de pasta de pseudoefedrina y desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de pastillas de éxtasis, en lo que resultó el mayor decomiso de droga en el país centroamericano en 2012.

Honduras es utilizada como puente por narcotraficantes sudamericanos que envían cocaína a Estados Unidos, país del que Tegucigalpa demanda más ayuda para combatir ese flagelo por aire, mar y tierra.

Mostrar comentarios