
Más de 50 agentes de policía implicados en tiroteos mortales de este año dispararon previamente sus armas mortales tiroteos de guardia, de acuerdo con una investigación realizada porWashington Post.
Los hallazgos preocupan a muchos expertos policiales, quienes dijeron que la mayoría de los oficiales nunca disparan sus armas en el trabajo. El análisis también expone otro vacío en la supervisión de los disparos mortales de la policía del gobierno federal en todo el país: la ausencia de un sistema para el seguimiento de múltiples disparos por agentes.
Los 55 agentes fueron identificados como parte de un Post project, tras la investigación de todas las muertes por disparos de la policía en el cumplimiento del deber en 2015. Es el primer intento a nivel nacional para determinar si los disparos por parte de la policía mortales son hechos aislados en la carrera de un oficial o si algunos oficiales utilizan de manera repetida sus armas, provocando encuentros mortales.El tiroteo en San Bernardino constituye uno de los más mortales de 2015
En el condado de Broward, Florida, un agente del alguacil en un equipo SWAT participó en tres disparos mortales desde 2009 a 2011. Su cuarto disparo se produjo en junio cuando los agentes dispararon y mataron a un presunto ladrón de bancos.
En San Bernardino, California, cinco agentes abrieron fuego en febrero, matando a un hombre. Para dos de los oficiales, era su tercera muerte a tiros con el departamento, para otro, su segundo.
Y en Nuevo México, cinco agentes de la policía estatal que estuvieron involucrados en tiroteos mortales en 2015también dispararon sus armas en encuentros anteriores en los que la policía mató a alguien. Uno de esos funcionarios participaron en dos tiroteos mortales de este año, con tan sólo seis semanas de diferencia.
Al parecer es imposible determinar con precisión cuántos funcionarios han participado en múltiples tiroteos. Se estima que este año la policía disparó contra más de 950 personas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios