Más de 600 horas de grabación pueden esclarecer el asesinato de Marta de Castillo

    • Antonio del Castillo admite que tras conocer el traslado del cadáver de su hija en bolsas habló con el juez, y "de eso hace un año y medio y no sabemos nada".
    • Las grabaciones del infiltrado muestran como la madre del 'Cuco' encubrió a su hijo y el padre de Marta del Castillo se pregunta por qué no se ha hecho nada judicialmente si hay indicios contra ella.
La familia de Marta del Castillo pide al juez que reabra la causa contra Carcaño
La familia de Marta del Castillo pide al juez que reabra la causa contra Carcaño

Un asesor de la Policía permaneció infiltrado durante dos años y medio en el entorno y familia del menor apodado Cuco, condenado por encubrir el homicidio de Marta del Castillo, y logró grabar durante cerca de 600 horas de conversaciones.

Estas pruebas pueden resultar claves para conocer muchas de las claves del atroz asesinato, en el que están implicados numerosas personas, desde los asesinos, a encubridores, pasando, presumiblemente, por los familiares de los criminales.

Los detalles, hay algunos tan brutales como el trasladó del cadáver de la joven en varias bolsas, por lo que se estaríamos hablando de una disección del cuerpo -un agravante-, desde un domicilio diferente al de León XIII.

Los testimonios del infiltrado, podría formar parte de la causa contra los asesinos, si se incorporan con pruebas anónimas y confidenciales, según han señalado diferentes expertos. En cualquier caso, si toda la información que se posee se hubiera judicializado cuando estaba infiltrado, hoy se podría entender el caso se podría entender de otra manera.

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, ha reconocido hoy que ya conocía los datos que el infiltrado en el entorno de El Cuco relató en exclusiva a Espejo Público. "He escuchado muchas de las grabaciones que él tiene y le doy toda la credibilidad".

El padre de Marta ha reconocido que, tras escuchar las grabaciones, la madre de El Cuco puede saber algo. "Sé de sobra que esa mujer aquella noche, encubrió al hijo. Lo que no entiendo es por qué judicialmente no se hizo nada porque hay indicios contra ella. Debería haber dado muchas explicaciones", afirma Antonio del Castillo.

Sobre el cuerpo de Marta de Castillo, el infiltrado de la Policía aseguró que Miguel Carcaño trasladó el cadáver de la joven en varias bolsas."Miguel saca a Marta en varias bolsas, estaríamos hablando de una disección del cuerpo", dijo.

Sobre el tema del traslado del cadáver de Marta de Castillo en bolsas, previamente diseccionado, Antonio del Castillo ha admitido que conocía esta información. "Lo que hicimos después es ir a hablar con el juez instructor Francisco de Asis Molina al juzgado y delante del juez lo volvió a contar. El juez dijo que se íba a trasladar a la Policía. De esto hace un año y medio y no sabemos nada".

Mostrar comentarios