Más de 65.000 personas se benefician ya de la nueva ayuda para parados sin prestaciones


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó este miércoles que más de 94.000 personas han solicitado ya la nueva ayuda para parados sin prestaciones y con cargas familiares, de las que el 70%, unas 65.800 personas, se benefician ya de la ayuda puesta en marcha con el Programa de Activación para el Empleo aprobado el pasado mes de enero.
Así lo señaló Báñez durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que explicó que para este año está previsto que accedan a esta ayuda un total del 270.000 parados.
Báñez respondía así a la pregunta del diputado socialista Rafael Simancas, quien calificó de “fiasco” el programa al registrar “apenas 40.000” beneficiarios hasta el pasado 30 de abril debido a que los requisitos son “muy duros”.
Según las previsiones del Ejecutivo, el programa, que se mantendrá en vigor inicialmente hasta el 15 de abril de 2016, costará a las arcas del Estado entre 1.000 y 1.200 millones de euros y beneficiará a entre 400.000 y 450.000 desempleados.
La ministra aseveró que la recuperación “justa” y “hasta el final” llegará cuando se alcancen los 20 millones de ocupados en España y “sin que vuelva a gobernar el PSOE y siga gobernando el PP, que es quien trae oportunidades”, con una previsión de crear 600.000 empleos este año.
MENOS PARADOS QUE EN 2011
En este sentido, sostuvo que los parados son la “principal preocupación” del Gobierno, motivo por el que ha acometido un conjunto de reformas que han conseguido que ya haya “menos parados que cuando llegamos en 2011”, en concreto, más de 200.000.
Además, “en pocas fechas habrá más empleos que cuando llegamos”, aseveró Báñez, quien auguró que en los próximos años se alcanzarán los 20 millones de ocupados y defendió la “política social” del Ejecutivo.
“Hemos querido apoyar en la salida de la crisis a los que más lo necesitaban”, apostilló, para recordar que desde el Gobierno del PP “descongelamos las pensiones”, y se han destinado 30.000 millones de euros en los presupuestos para prestaciones y subsidios cada año de la presente legislatura.
A esto se suma, según Báñez, que se está “consolidando” el Plan Prepara con más de 525.000 beneficiarios y el “diálogo” y “consenso” logrado con los interlocutores sociales y las comunidades para el programa de activación para el empleo con el fin de que “nadie se quede atrás en la recuperación”.
“Ustedes mandaron al paro a 3,5 millones personas y muchos de ellos no han tenido oportunidades”, espetó a Simancas la titular de Empleo, quien valoró que los parados sin ingresos y con responsabilidades familiares estén empezando a percibir la nueva ayuda.

Mostrar comentarios