Más de 800 muertos, cien desaparecidos y un millón de afectados por las lluvias en Pakistán

  • Nueva Delhi.- Las autoridades paquistaníes advirtieron hoy de que la catástrofe provocada por las lluvias monzónicas, que han dejado más de 800 muertos, casi un centenar de desaparecidos y un millón de afectados, se traslada ahora al sur del país, según dijeron a Efe fuentes oficiales.

Nueva Delhi.- Las autoridades paquistaníes advirtieron hoy de que la catástrofe provocada por las lluvias monzónicas, que han dejado más de 800 muertos, casi un centenar de desaparecidos y un millón de afectados, se traslada ahora al sur del país, según dijeron a Efe fuentes oficiales.

El director de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Amer Siddique, consultado por Efe telefónicamente, avisó de que las inundaciones, que están siendo las peores sufridas en la "Historia" de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, se trasladan ahora hacia el sur.

Las autoridades temen el desbordamiento del río Indo y han comenzado los "preparativos por si a caso", sobre todo a su paso por la provincia oriental del Punjab, según la fuente.

Un portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Khyber Pakhtunkhwa, Yasir Hayat, dijo a Efe que la situación es "extrema" y que el monzón arrojará fuertes lluvias desde mañana hasta el próximo día 6 en la zona oriental y sureña del país.

Siddique explicó que el nivel del agua ha comenzado a descender en Khyber Pakhtunkhwa -hasta ahora la más afectada por las lluvias-, situación que está permitiendo la recuperación de "muchos" cadáveres que estaban cubiertos por el agua.

Asimismo, la mejora de las condiciones en el norte ha permitido que los equipos de rescate comiencen a repartir la primera remesa de ayuda recibida de Estados Unidos, que consiste en primeros auxilios y alimentos para entre 50.000 y 60.000 afectados, según Siddique.

Hasta ahora, 27.000 personas han sido rescatadas en una treintena de aviones y más de un centenar de barcos.

Mostrar comentarios