Más de la mitad de fallecidos en incendios de viviendas tenían más de 65 años

  • Más de la mitad de los fallecidos en 2012 y en 2013 en incendios originados en viviendas tenía más de 65 años, en una tendencia que se mantiene en los últimos años, y estos siniestros se debieron fundamentalmente a descuidos con aparatos de calefacción, incidentes eléctricos y también por el hábito de fumar.

Madrid, 10 dic.- Más de la mitad de los fallecidos en 2012 y en 2013 en incendios originados en viviendas tenía más de 65 años, en una tendencia que se mantiene en los últimos años, y estos siniestros se debieron fundamentalmente a descuidos con aparatos de calefacción, incidentes eléctricos y también por el hábito de fumar.

Así se recoge en el "Estudio de víctimas de incendio en España 2012-2013" elaborado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) para recabar datos sobre estos sucesos, con el objetivo de poner en marcha acciones preventivas.

El número de víctimas mortales en incendios se ha reducido en los últimos años y fue de 170 en 2012 y de 132 en 2013, con un índice de 2,8 fallecidos por siniestro, uno de los más bajos de Europa, junto a Holanda y Suiza.

Por comunidades autónomas, en 2013 encabezaron el ránking de fallecidos Murcia y Castilla y León, con 5,4 y 4,7 víctimas mortales por millón de habitantes, mientras que los mejores datos los recabaron Navarra y La Rioja, sin víctimas mortales, y Canarias con 1,4 y Madrid con 1,5.

Mostrar comentarios