Más de ochocientos agentes velarán por la seguridad del FIB 2010

  • Castellón.- Más de ochocientos agentes, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, velarán por la seguridad de los asistentes a la decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará en el municipio costero del 15 al 18 de julio próximos.

Más de ochocientos agentes velarán por la seguridad del FIB 2010
Más de ochocientos agentes velarán por la seguridad del FIB 2010

Castellón.- Más de ochocientos agentes, entre miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, velarán por la seguridad de los asistentes a la decimosexta edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará en el municipio costero del 15 al 18 de julio próximos.

Así lo dio ha dado hoy a conocer el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Seguridad convocada con motivo del festival, y en la que también han estado presentes el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, el capitán de la Guardia Civil, Ángel Rico, y el jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán.

Lorenzo ha señalado que el Gobierno central dotará al dispositivo especial de seguridad de 717 agentes de la Guardia Civil, que distribuirán su labor en las diferentes unidades existentes, como Seguridad Ciudadana, Caballería, Tráfico, Unidad Canina o Seprona.

Esta dotación de agentes, cuya puesta en marcha supondrá, según ha recordado el subdelegado del Gobierno en Castellón, una inversión estatal de 120.000 euros, se sumará a la plantilla de la Guardia Civil de Benicàssim, de 45 agentes, que también estará al servicio del correcto desarrollo del festival.

Por su parte, la Policía Local de la localidad costera movilizará a toda su plantilla, de 64 agentes, durante los días del festival, y realizará hasta 400 servicios entre el 15 y el 18 de julio.

Capitán ha destacado además la apuesta por el transporte público por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, que pondrá a disposición líneas de autobuses entre las zonas de acampada y el recinto de festivales "para reducir el uso del vehículo privado".

La Policía Local establecerá un dispositivo de tráfico especial en la rotonda de acceso a la N-340 desde Benicàssim para controlar la entrada de vehículos al recinto en horas punta y que la Guardia Civil estará presente en el tramo de la nacional que enlaza directamente con la explanada de conciertos.

Al operativo policial se sumará la colaboración de los servicios de emergencia (Bomberos y Cruz Roja) y del dispositivo de seguridad de la propia organización del FIB, según ha destacado Colomer.

El alcalde ha insistido en que el Festival Internacional de Benicàssim "es un éxito por muchos factores", como el entorno en el que se celebra, la calidad musical del cartel o el perfil del 'fiber', "tremendamente cívico y tolerante", pero también por la seguridad, que es "un elemento clave".

En este sentido, ha recalcado que el FIB "es uno de los festivales más seguros del mundo" y prueba de ello es que la semana de su celebración "es una de las semanas con menos incidentes del año".

Mostrar comentarios