Mas defiende a alcaldes investigados por supuestos sobresueldos con dietas

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy los alcaldes al afirmar que quien es responsable sobre la legalidad de una dieta es quien la paga y no quien la recibe, puesto que, en su opinión, el perceptor no tiene por qué estar averiguando constantemente si la retribución es legal.

Barcelona, 10 jul.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido hoy los alcaldes al afirmar que quien es responsable sobre la legalidad de una dieta es quien la paga y no quien la recibe, puesto que, en su opinión, el perceptor no tiene por qué estar averiguando constantemente si la retribución es legal.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas ha defendido de esta manera los alcaldes, de CiU y de otros partidos (PSC, ICV y ERC), que cobraron dietas supuestamente irregulares por parte de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC).

"El que paga una dieta o un sueldo es el responsable de que ese pago sea legal, el que lo recibe no, el que recibe no tiene por qué estar averiguando continuamente si lo que se le paga es legal o no es legal", ha reflexionado el presidente catalán.

Sin embargo, Mas ha recalcado que no sabe lo que ha sucedido en la FMC y que este es un caso que no puede "juzgar".

En todo caso, ha pedido que se distinga la cuestión de si los pagos estaban "bien amparados legalmente", por un lado, del debate sobre si estas personas electas tienen retribuciones "excesivas" de acuerdo con sus responsabilidades.

Mas ha recalcado que la cuantía de las retribuciones por cargos electos es "otro debate" que se podría hacer comparándolas con las que se abonan en el sector privado o con las retribuciones públicas de otros países de la UE.

Mostrar comentarios