Mas elude un cara a cara con Montilla en un agrio debate en el último pleno

  • Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, ha eludido hoy mantener un cara a cara con el presidente, José Montilla, en la última sesión de control de esta legislatura en el Parlament, en un debate que ha sido agrio sobre todo con el PPC y Ciutadans, que han tildado al Govern de "decadente" y de "dar alas al independentismo".

Mas elude un cara a cara con Montilla en un agrio debate en el último pleno
Mas elude un cara a cara con Montilla en un agrio debate en el último pleno

Barcelona.- El líder de CiU, Artur Mas, ha eludido hoy mantener un cara a cara con el presidente, José Montilla, en la última sesión de control de esta legislatura en el Parlament, en un debate que ha sido agrio sobre todo con el PPC y Ciutadans, que han tildado al Govern de "decadente" y de "dar alas al independentismo".

En un clima electoral, puesto que sólo quedan dos meses para las elecciones catalanas, había expectación en la cámara por ver qué intensidad podía tener un debate entre Montilla y Mas en el último pleno de la legislatura.

Mas, cuya formación ha reclamado en más de una ocasión un cara a cara televisivo con Montilla, ha renunciado a intervenir en el último pleno en favor del portavoz parlamentario, Oriol Pujol, que ha centrado sus críticas en lo que considera falta de opinión del presidente sobre la reforma laboral, a una semana de la huelga general.

Desde el PPC, su portavoz parlamentaria, Dolors Montserrat, que ha criticado la "pobreza de palabras" del presidente catalán, lo ha acusado de "dar alas al independentismo" en sus cuatro años de mandato con ERC y tras encabezar "el peor Govern de la historia de Cataluña".

Por su parte, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, se ha dirigido a Montilla como "el presidente de la decadencia" tras apoyar leyes como la de las consultas, apoyar las multas a comercios por no rotular en catalán o "encabezar manifestaciones en contra de las instituciones del Estado", en alusión a la protesta en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 10 de julio.

Mostrar comentarios