Mas espera un acuerdo próximamente para llegar "a Ítaca"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recurrido nuevamente a terminología marinera para analizar la situación en Cataluña y manifestado que espera que, "en los próximos días y semanas", las diferentes partes remen al unísono para llegar "a Ítaca", en referencia al pacto que permitiría la celebración de elecciones anticipadas.

Girona, 13 ene.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recurrido nuevamente a terminología marinera para analizar la situación en Cataluña y manifestado que espera que, "en los próximos días y semanas", las diferentes partes remen al unísono para llegar "a Ítaca", en referencia al pacto que permitiría la celebración de elecciones anticipadas.

A ese paraíso de libertad, se puede llegar según Mas a motor, a vela e, incluso, a remo, pero nunca "peleados y cada uno remando por su cuenta, porque al final la embarcación da vueltas sobre ella misma, pero no avanza ni un palmo".

"Como estoy convencido de que, en este país, hay mucha gente con este sueño y anhelo de libertad, espero que, en los próximos días y semanas, encontraremos entre todos la forma no de remar cada uno por su cuenta y en círculo, sino de avanzar hacia el norte que nos hemos fijado", ha añadido el presidente catalán en el acto de presentación en Girona del convergente Carles Puigdemont como candidato a la reelección como alcalde de esta ciudad.

Artur Mas ha aprovechado también para subrayar que, en el actual proceso en el que se haya inmersa Cataluña, "los ayuntamientos son y serán una pieza clave" y ha llegado a calificar su papel de "estructuras auténticas de estado".

"Por tanto, los necesitamos a punto y muy en línea, pero no con una formación política, sino con un proyecto de país", ha precisado Mas, quien ha asegurado que los elementos en contra de ese objetivo soberanista provienen mayoritariamente de fuera de Cataluña, pero también de enredos "desde dentro", en referencia a las negociaciones para fijar la fecha de elecciones en forma de plebiscito.

Mostrar comentarios