Mas insta a Camacho a presentar por "coherencia" una demanda contra escuchas

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha emplazado hoy a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a presentar "por coherencia y por transparencia" una demanda ante las supuestas escuchas irregulares de las que fue objeto.

Barcelona, 13 feb.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha emplazado hoy a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a presentar "por coherencia y por transparencia" una demanda ante las supuestas escuchas irregulares de las que fue objeto.

Así lo ha manifestado hoy el presidente catalán en la primera sesión de control al Govern de la legislatura en el Parlament, dominada por los últimos casos de supuestas prácticas irregulares en la política catalana.

A preguntas de Sánchez-Camacho, Mas ha recordado que, tras la publicación de un supuesto informe policial en plena campaña electoral contra él, entonces presentó querellas "contra gente muy poderosa".

"Si usted quiere ser transparente, presente una demanda, no sólo será transparente, sino que también será coherente", le ha espetado Mas a Camacho en relación a las informaciones sobre una supuesta grabación por la agencia Método 3 de una conversación que la líder popular mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, en la que ésta le desveló prácticas presuntamente fraudulentas en la familia del expresidente catalán, Jordi Pujol.

La presidenta del PPC, por su parte, ha instado a Mas a dar prioridad a hacer frente a la corrupción y a debatir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, medidas por la transparencia que se puedan someter a las Cortes Generales, a lo que el presidente catalán le ha respondido: "Yo decido lo que hablaré con Rajoy".

Sánchez-Camacho ha anunciado que su partido propondrá a la Cámara catalana que, por ley, los partidos tengan que publicar en el web las cuentas y que todo imputado deje el cargo de forma automática.

El presidente catalán ha emplazado al PPC a plantear sus propuestas en la ponencia conjunta que ya está en marcha en el Parlament sobre la nueva ley de transparencia, al tiempo que ha animado a todos los partidos a acordar en qué momento del proceso judicial una persona implicada debe abandonar el cargo público.

Mostrar comentarios