Mas no ha pedido audiencia con Felipe VI porque no quiere comprometerle

    • El presidente de la Generalitat coincidió ayer con el monarca al que saludó cordialmente, pero no presenció su primer discurso en Cataluña tras ser proclamado Rey.
    • Mas reinvindica el carácter de los catalanes, a quienes define como dialogantes y con voluntad negociadora.
Freixenet cumple 100 años reivindicando la "estabilidad política" ante Mas
Freixenet cumple 100 años reivindicando la "estabilidad política" ante Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado hoy que no ha pedido audiencia con el Rey Felipe VI, porque no le quiere "poner en un compromiso". Mas coincidió ayer en Girona con los nuevos reyes, Felipe y Letizia, con motivo del acto de entrega de los Premios Fundación Príncipe de Girona. En ese acto el presidente de la Generalitat no estuvo presente durante el discruso pronunciado por el monarca, en que era su primera visita a Cataluña tras su proclamación como Felipe VI.

Sin embargo, Mas si se acercó a la cena tras el discurso y saludó cordialmente a los nuevos reyes, y posteriormente compartió con Felipe VI la mesa presidencial de la cena de la Fundación Príncipe de Girona. En dicho discurso, don Felipe mostró su voluntad de hacer aún más presente a la Corona en Cataluña para transmitir mensajes de entendimiento. "Cataluña es dialogante"

Artur Mas ha reinvindicado hoy el carácter dialogante de Cataluña y su voluntad de negociar y llegar a acuerdos. "Cataluña es un territorio que viene del comercio y de la industria y, por lo tanto, está siempre dispuesto a hablar, a sentarse en una mesa, a entenderse, a negociar y a llegar a acuerdos", ha asegurado durante una visita a la cavas Freixenet de San Sadurní d'Anoia, en el primer acto oficial de conmemoración del centenario del gigante del cava.

Ha subrayado que Cataluña y los catalanes tienen esta actitud porque "han mamado desde sus esencias" el sentido del trabajo, el comercio y la industria, "y esto nos hace ser un país dialogante, que siempre intenta tender la mano y que busca el acuerdo posible". "Ahora bien, también nos ha hecho ser un país firme en nuestras convicciones", ha destacado el presidente catalán en alusión a las demandas soberanistas de Cataluña y a la negativa del Gobierno a permitir la celebración de la consulta.

Mostrar comentarios