Mas se reúne con De Gispert pero queda en el aire calendario de investidura

  • El líder de CiU, Artur Mas, se ha reunido hoy durante unos minutos con la reelegida presidenta del Parlament, Núria de Gispert, tras el pleno de constitución de la cámara catalana, pero queda en el aire la concreción del pleno de investidura de Mas como presidente a falta de un pacto CiU-ERC.

Barcelona, 17 dic.- El líder de CiU, Artur Mas, se ha reunido hoy durante unos minutos con la reelegida presidenta del Parlament, Núria de Gispert, tras el pleno de constitución de la cámara catalana, pero queda en el aire la concreción del pleno de investidura de Mas como presidente a falta de un pacto CiU-ERC.

Una vez constituido hoy el Parlament surgido de las elecciones del 25N y elegida la nueva Mesa de la cámara, tradicionalmente la presidenta de ésta podía haber anunciado la ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios para concretar el pleno de investidura.

Hace dos años, tras las catalanas de 2010, De Gispert inició la tarde del mismo día de la constitución del Parlament una ronda de contactos con los líderes de los grupos parlamentarios, de menor a mayor representación.

En todo caso, la ley marca diez días hábiles para celebrar el pleno de investidura del presidente de la Generalitat, por lo que la fecha tope sería esta vez el 3 o el 4 de enero de 2013.

Según fuentes parlamentarias, la situación política no permite que hoy trascienda cuándo va a ser la ronda de contactos con los líderes catalanes, ni cuándo se va a celebrar el pleno de investidura de Mas.

Mientras los políticos catalanes están pendientes de un calendario que coincide con las fechas navideñas, CiU y ERC negocian a contrarreloj un pacto de gobernabilidad en el que deben de concretar cuándo piensan celebrar una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Mostrar comentarios