Lunes, 19.08.2019 - 10:46 h
En el barrio de Guadalupe

Un hombre mata a su exmujer en la localidad de Vilalba y luego se suicida

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista.

En la foto efectivos de la Guardia Civil en el garaje donde fueron encontrados los cuerpos. EFE/Eliseo Trigo
En la foto efectivos de la Guardia Civil en el garaje donde fueron encontrados los cuerpos. EFE/Eliseo Trigo

Un hombre de 50 años vecino de Vilalba habría asesinado este domingo a su exmujer en el barrio da Guadalupe de la localidad y posteriormente se habría suicidado, según adelanta El Progreso de Lugo

Hasta la casa en la que ha tenido lugar el crimen machista ya se ha desplazado la comitiva judicial para investigar lo sucedido. Según la Guardia Civil el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45 horas con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje donde también ha aparecido ahorcado su expareja. Sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento.

La Voz de Galicia informa que el presunto asesino, que vivía en la parroquia vilalbesa de Nete, estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando habría marchado a trabajar en Abadín, pero nunca llegó. Según el citado rotativo, fue un hermano del hombre el que interpuso la denuncia por su desaparición ayer por la noche.

En la foto, policia local y agentes de la guardia civil con un familiar de uno de los fallecidos. EFE/Eliseo Trigo
Policia local y agentes de la guardia civil con un familiar de uno de los fallecidos. EFE

Fuentes de la investigación han indicado que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se ha hecho cargo la Guardia Civil. Según las fuentes, los forenses están elaborando un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.

En lo que va de año han sido asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La víctima de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Pésame del presidente

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el "machismo criminal" que ha dejado este domingo "otra víctima" en la localidad de Vilalba. En su cuenta de Twitter, Sánchez ha enviado su cariño a la familia y amistades de la víctima y ha recordado que la violencia machista "no cesa".

"Tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra. Debemos hacerlo juntos y juntas y debemos hacerlo ya", acaba escribiendo Sánchez en su mensaje de la red social.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios