Matan de un disparo a un toro en la plaza llena de gente de San Juan de Coria (Cáceres)

    • El toro, llamado 'Guapetón, había matado horas antes a un hombre de 45 años al que corneó violéntamente.
    • El ayuntamiento de Coria se expone a una multa de 30.000 euros por la muerte del astado con un arma de fuego.
El toro Guapetón murió de un disparo de escopeta
El toro Guapetón murió de un disparo de escopeta

Un hombre saltó a la plaza en la localidad de San Juan de Coria (Cáceres) armado con una escopeta. Apuntó y disparó. Su objetivo, al que dio muerte, era 'Guapetón', un toro que horas antes había embestido a un hombre de 43 años, vecino de Moraleja (Cáceres), que falleció a consecuencia de las cornadas.

Ahora la Guardia Civil está investigando la muerte, después de una denuncia presentada por el partido animalista Pacma y el Ayuntamiento de Coria podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros por el abatimiento de un disparo del toro durante las fiestas de los Sanjuanes, el 17 de julio.

La Guardia Civil apunta que este método de sacrificio puede infringir el artículo 36.12 de la ley, que regula la utilización de armas reglamentarias. El Ayuntamiento de Coria podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros por estos hechos.

El uso de un arma en un espectáculo público supone una infracción grave del artículo 36.12 de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como los artículos 146.2 y 149.1 de la misma. Esta práctica es "un reflejo más del despropósito" que supone una fiesta en la que desde 2009 se permite que "un vecino porte en público un arma de fuego y la dispare contra un animal en presencia de la Policía Local y avalado por el Ayuntamiento, sin ningún control veterinario, según denuncia Pacma.

Mostrar comentarios