Mato acusa PSOE intentar difamar y dañar personalmente con caso pagos Gürtel

  • La ministra de Sanidad Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de intentar difamarla cuando pide su dimisión por su supuesta relación con la trama Gürtel y ha reiterado que "no existe ni ahora ni antes ningún informe que le atribuya una acción o conducta objeto de reproche político, jurídico o social".

Madrid, 25 jun.- La ministra de Sanidad Ana Mato, ha acusado hoy al PSOE de intentar difamarla cuando pide su dimisión por su supuesta relación con la trama Gürtel y ha reiterado que "no existe ni ahora ni antes ningún informe que le atribuya una acción o conducta objeto de reproche político, jurídico o social".

Mato, en respuesta al diputado del PSOE, José Martínez Olmos, quien en la sesión de control del Pleno del Congreso le ha pedido que dimita si no aclara los supuestos pagos de la trama Gürtel a su familia.

La titular de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que va a seguir como miembro del Gobierno mientras goce de la confianza del presidente.

Ha reprochado al diputado socialista que dedique su turno como portavoz de Sanidad para intentar "dañarme personalmente" y le ha aclarado que "no hay ninguna información nueva" sobre su familia.

"No existe ni ahora ni antes ningún informe que me atribuya una acción o conducta objeto de reproche político, jurídico o social", ha asegurado Mato.

Tras asegurar que con estas acusaciones el PSOE intenta la difamación personal, la ministra ha dicho que va a seguir trabajando a diario y le ha emplazado al diputado socialista a que "cuando quiera hablar de sanidad contestare a todas sus preguntas".

Por su parte, José Martínez Olmos ha preguntado a la ministra si ha mentido cuando ha dicho que todos los viajes de su familia los pagaba y "ahora hay indicios de que no es así".

Martínez Olmos se refería al informe de Hacienda Tributaria remitido el pasado 27 de mayo al juez Pablo Ruz sobre el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y ex marido de Mato, que concluye que Sepúlveda recibió de la trama Gürtel en seis años 546.457 euros en dinero, viajes, regalos y fiestas, aunque las cantidades no superaron ningún año el mínimo para imputarle delito fiscal.

Tras indicar que "o miente usted o la Hacienda Tributaria", ha reclamado a la ministra que lo aclare y enseñe las facturas.

"Si no es así le pido que se vaya por el bien de la política. Demuestre que pagó o váyase", ha concluido el diputado socialista.

Mostrar comentarios