Mato:las familias han sufrido las mayores desigualdades con gobierno del PSOE

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha sostenido hoy que la realidad, "se mida por donde se mida", indica que las familias españolas han sufrido "las mayores desigualdades" durante las etapas de gobierno socialista.

Madrid, 18 feb.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha sostenido hoy que la realidad, "se mida por donde se mida", indica que las familias españolas han sufrido "las mayores desigualdades" durante las etapas de gobierno socialista.

Mato ha respondido de esta manera en el Pleno del Senado a la senadora socialista Raquel Miriam Andrés, quien ha señalado que los indicadores muestran que la tasa de desigualdad en España es la más alta de toda la democracia.

La ministra ha expuesto varios indicadores como la tasa Arope o el 80/20 que apuntan, ha dicho, que durante la última legislatura del PSOE la desigualdad creció cinco veces más rápido en España que en Europa.

"La evolución del paro es un termómetro que nunca falla", ha dicho Mato, quien ha hecho hincapié en que con el Gobierno del PSOE se batió "el récord de crecimiento de desempleo", en tanto que desde 1996 a 2004, con el Ejecutivo del PP, "se crearon cuatro millones de puestos de trabajo".

La ministra ha lamentado que "muchísimas familias" sigan sufriendo la crisis pero ha agregado que "afortunadamente" cada vez hay más datos que apuntan a que España está saliendo de esta situación.

"Los indicadores más recientes empiezan a mostrar un cambio de tendencia", ha insistido.

La senadora del PSOE, por su parte, ha criticado que la ministra dijera la semana pasada en la Cámara baja que la pobreza estaba disminuyendo: "además de falta de respeto y sensibilidad a millones de familias, muestra desapego del Gobierno con la situación socioeconómica de España", ha dicho.

Andrés ha destacado que en España el 21 por ciento de la población se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, el 67 por ciento de los hogares no puede encender la calefacción en invierno, uno de cada cuatro niños está amenazado por la desnutrición y el 13 por ciento de los trabajadores son pobres.

"Pasan ocho o nuevo horas fuera de su casa y aún así están en riesgo de exclusión social", ha aseverado la senadora, quien le ha espetado a la ministra que no vaya a esperar ni a Santa Teresa ni a la Virgen del Rocío porque éstas "volverían a las alturas escandalizadas".

Mostrar comentarios