Mauritania celebra la fiesta militar más grande de su historia

  • La capital mauritania de Nuakchot celebró hoy, con motivo del 51 aniversario de las Fuerzas Armadas, el desfile militar más grande de su historia y el primero desde hace diez años.

Nuakchot, 25 nov.- La capital mauritania de Nuakchot celebró hoy, con motivo del 51 aniversario de las Fuerzas Armadas, el desfile militar más grande de su historia y el primero desde hace diez años.

En la Avenida de Gamal Abdennasser, unidades de diferentes cuerpos militares desfilaron desde primera hora de la mañana hasta colocarse frente a las tribunas en las que estaban situados altos responsables del Estado, el presidente Mohamed Uld Abdel Aziz y miembros de su gobierno.

Una participación en la que destacaron 9 aviones de caza, de reconocimiento, de paracaidismo y de transporte logístico que reflejaron el crucial papel desempeñado recientemente por los aviones militares mauritanos en las persecuciones y combates contra los miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Además, se reforzaron las medidas para garantizar la seguridad durante el evento, y en los últimos días se detuvo a una veintena de personas sospechosas de tener vínculos con extremistas islamistas.

Por otro lado, la Coordinación de la Oposición Democrática (COD) aprovechó la ocasión para felicitar a las Fuerzas Armadas y recordar que su misión consiste en servir a su país y no a "regímenes que conculcan el orden constitucional".

La fiesta de las Fuerzas Armadas tiene lugar tres días antes del aniversario de la independencia del país, el 28 de noviembre de 1960.

Mostrar comentarios